3.11.09

El buscador Bing! no prospera, Yahoo se va a pique

El porcentaje de usuarios de los diversos buscadores indican
una muy ligera subida de Bing, insuficiente para los meses que
lleva en línea y los esfuerzos que en él ha volcado Microsoft.
Por su parte, Yahoo! continua una tendencia a la baja que no
ha abandonado en el último año.

Según los últimos números presentados por Net Applications,
Bing ha aumentado un 0,10% su cuota de mercado en el último
mes hasta llegar al 3,49% a nivel mundial, aún inferior al
3,52% que el mismo buscador había conseguido en agosto, dos
meses después de su puesta de largo. Parece, pues, que se ha
estancado su público objetivo a medio camino entre el 3 y el
4%, a todas luces insuficiente para las expectativas y
esfuerzos.

Desde ya, puede considerarse que Bing está siendo un fracaso,
que los internautas que habitualmente utilizan otras
herramientas de búsqueda no están migrando hacia él, y que
está viviendo solamente del tráfico de los antiguos Live y
MSN.

No mucho mejor le ha ido a Yahoo!, que en el último año ha
acumulado un descenso de dos puntos porcentuales, una cuarta
parte de su mercado a finales de 2008. La reacción de la bolsa
al conocer estos números ha sido fulminante provocando la
bajada en la cotización de la mutinacional. De continuar esta
tendencia, el futuro de la venerable compañía queda en el
aire, probablemente sujeto a una venta impulsada desde los
principales accionistas, aunque sin la acción directa de Carl
Icahn, quien hace pocos días dejó su cargo en la junta
directiva de la compañía. ¿Tal vez veía venir lo que se
avecinaba?

Y mientras, Google continúa subiendo. Tras unos meses de
bajada, desde agosto la compañía de Internet experimenta una
tendencia alcista, habiendo llegado a superar el porcentaje de
internautas del que disfrutaba en diciembre del año pasado.
Microsoft aún está a tiempo de cambiar de rumbo y buscar una
nueva estrategia en Internet, subir su apuesta esperando que
la actual situación varíe en los próximos meses, o admitir su
derrota.

Me atrevo a vaticinar la caida en un futuro no muy lejano de
la actualmente prospera y en crecimiento red social FACEBOOK,
ya que esta siendo blanco sostenido de delincuentes
informaticos para robo de datos y suplantación de identidad,
si no incrementa su seguridad, es candidata a naufragar en un
futuro no muy lejano.-

No hay comentarios.: