El ransomware es un tipo de troyano que, de vez en cuando, asoma al mundo del malware. Esta semana hemos visto un espécimen que nos ha llamado la atención porque utiliza criptografía asimétrica para cifrar los archivos del usuario y pedir así un rescate por ellos. La mala noticia es que, al contrario que otros ransomware, este está relativamente bien hecho y los archivos pueden quedar inservibles. La buena noticia es que el atacante ha cometido un par de fallos y el impacto se puede mitigar.
Su funcionalidad básica es cifrar documentos y archivos del usuario y pedir un rescate por ellos (en este caso 120 dólares). Normalmente los atacantes utilizan una cuenta de PayPal o cualquier otro servicio de giro postal que facilite el anonimato. La mayoría ni se molestan, una vez recibido el dinero, en descifrar los archivos. Juegan con la desesperación de las víctimas, que pueden ver como todas las
fotografías, documentos, presentaciones y vídeos de su disco duro quedan inservibles.
Comentario: Es decir para que se entienda si vos tienes la mala suerte de que te ataque este troyano, pierdes TODOS tus archivos. Se entendio??
No hay comentarios.:
Publicar un comentario