De acuerdo con PandaLabs, el troyano Goldun.IL, de tipo ladrón de contraseñas, trata de capturar los datos del sistema de pago "e-gold" del usuario afectado. Para hacerlo queda residente en memoria sin llevar a cabo ninguna acción, hasta que detecta que el usuario ha entrado en la página Web de e-gold, momento en el que captura las contraseñas tecleadas, que son enviadas a otra computadora. Una vez allí, el hacker autor del código podrá recoger esos datos y operar con la cuenta del usuario.
La propagación de Goldun.IL se ha llevado a cabo mediante técnicas de spam, habiendo sido enviado masivamente (en un archivo adjunto de un mensaje) por correo electrónico a una gran colección de direcciones. El mensaje en el que iba el archivo malicioso conteniendo a Goldun.IL, escrito en inglés, anima al usuario a instalar un "Service Pack" que supuestamente bloquearía los troyanos que intenten robar sus datos de e-gold.
Por su parte, el troyano llamado HarBag.A, cuya misión fundamental es sencillamente recoger direcciones de correo para enviar posteriormente el gusano Bagle. Para ello, busca diversos archivos (28 tipos distintos) y los analiza en busca de direcciones de correo electrónico. Estos archivos son los que suelen contener direcciones, como la libreta de direcciones de Windows, bases de datos, temporales de Internet, etc.
Una vez que la recolección de direcciones se ha llevado a cabo, éstas son enviadas a un servidor donde se centraliza toda la información. Como dato curioso, HarBag.A solamente se ejecuta una vez en cada sistema, de manera que las direcciones de correo electrónico no aparezcan repetidas para el hacker que las utilice posteriormente.
Por último, PandaLabs incluye en su informe un falso virus para blogs que está empezando a causar confusión en la blogsfera. No es más que una broma creada por un autor holandés, que sugiere la inserción de un gráfico animado en los blogs de los autores. Este gráfico muestra un dibujo de un virus que hace diversos comentarios, como que quiere dominar el mundo de los blogs.
Comentario: Bueno esta visto que si de robar se trata el ingenio no tiene limite, pero de nuevo caemos en la explotacion de la ingenuidad de los usuarios de computadoras de todo el mundo, si bien no todos, un gran porcentaje de personas que utiliza computadoras solo sabe prenderla, hacer un doble click en su cliente de correo , leer mensajes ,abrir todos, contestar, usar una planilla de calculo , medianamente (notese que dije planilla de calculo y no excel) un procesador de texto (no dije word) y paremos de contar, ahora si pretenden usar internet para hacer negocios o controlar SU dinero , deberían instruirse y no usar livianamente la computadora ya que es como un cajero automatico, no sabes si alguien te esta esperando afuera para robarte.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario